Curso de Primeros Auxilios para Alumnos de Benemplea.

Curso de Primeros Auxilios para Alumnos de Benemplea.

.

La concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha hecho entrega hoy a alumnos del Curso de Monitor Deportivo del programa Benemplea de los diplomas acreditativos del curso de primeros auxilios impartido por el técnico sanitario municipal Francisco Portillo.



“Desde hace ya un tiempo se vienen impartiendo estos cursos de primeros auxilios a diferentes colectivos del municipio que nos los demandan. Nos parece de gran importancia facilitar esta formación, ya que gracias a ella se puede llegar a salvar vidas en un momento dado”, ha declarado María del Carmen Florido.



El técnico sanitario del Ayuntamiento Francisco Portillo ha explicado que esta iniciativa de formación se encuentra incluida en el Plan de Salud Municipal, en el que destacan los esfuerzos en materia de prevención. “El próximo curso de este tipo se llevará a cabo con alumnos del módulo sanitario del Instituto de Enseñanza Secundaria Cerro del Viento. Además de facilitarles información teórica, se le prestará gran atención a la parte práctica”, ha adelantado Francisco Portillo.