Primer Campeonato Andaluz de Patinaje Freestyle en Benalmádena.

Primer Campeonato Andaluz de Patinaje Freestyle en Benalmádena.

.

El Concejal de Deportes, Juan Olea, ha explicado en qué consiste esta modalidad deportiva: “el 'freestyle' es una modalidad muy reciente del patinaje, que consiste en sortear filas de conos realizando distintas figuras o ejercicios, una variedad del patinaje muy divertida y llena de emoción, por lo que invitamos a todos los amantes de este deporte a acudir a las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel a disfrutar con el campeonato”.



La cita con el patín comenzará a partir de las 16.30 ,y a ella acudirán representantes de diferentes clubes de la geografía andaluza. Para Olea, “ésta es la primera vez se organiza en la localidad una competición de estas características, lo que demuestra el amplio abanico de actividades que estamos llevando a cabo para promocionar nuestro municipio como destino de turismo deportivo. Contamos con las instalaciones, infraestructuras, y personal experimentado para llevar a cabo cualquier modalidad deportiva, e incluso al máximo nivel deportivo”.



Dentro de la dinámica del torneo de 'freestyle', se establece una franja de tiempo para realizar un examen de aptitudes a los competidores de las escuelas de patinaje, incluyendo las del propio polideportivo (tanto niños como adultos), quienes tendrán que demostrar su destreza y habilidad entre los conos.



Una vez más, Olea quiso animar a “todo los amantes del patinaje en particular y del deporte en general a acudir y animar a todos los participantes, y en especial al Club Benalpatín, representantes de nuestra localidad”.