Asociaciones de Residentes Extranjeros se Reúnen con el Alcalde.

Asociaciones de Residentes Extranjeros se Reúnen con el Alcalde.

.

El Alcalde, Javier Carnero, responsable además de la Delegación de Residentes Extranjeros, ha asistido a una reunión celebrada en el Ayuntamiento con representantes de una veintena de asociaciones y colectivos de residentes extranjeros.



Al encuentro acudieron en torno a 25 personas en representación de asociaciones como la Royal British Legión, Elim Family, la Asociación de Finlandeses, Asociación de Irlandeses, la Photographic Society o la Asociación de Galeses, entre otros.



“Se trata de una de las reuniones que se celebran de forma periódica para conocer de primera mano las inquietudes y las demandas de los residentes extranjeros, para trasladarles las novedades relacionadas con la normativa y los impuestos municipales, y para resolver todas las dudas que puedan surgirles”, ha explicado el Alcalde, Javier Carnero.



Entre los temas abordados en la reunión de hoy, se les ha informado sobre las gestiones a realizar para tramitar el empadronamiento en el municipio y también sobre el calendario del contribuyente 2012, haciendo especial mención a las bonificaciones a las que tienen derecho las personas que están empadronadas en el municipio y que están al día en el pago de los impuestos municipales.



Además, se les ha entregado un número del último ejemplar del “Benalmádena Monthly”, publicación mensual en inglés que edita el Área de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena y que recoge lo más destacado de la actualidad municipal. Asistentes a la reunión destacaron la buena acogida que está teniendo este boletín, por lo que pidieron que se intente ampliar su tirada para satisfacer la demanda que ha despertado.