Entrevista Bilingüe del Alcalde con Alumnos del IES Al Baytar.
Alcaldía

Entrevista Bilingüe del Alcalde con Alumnos del IES Al Baytar.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha participado en un encuentro con estudiantes de Secundaria del IES Al Baytar, organizado por el profesor de Interculturalidad del centro, Jesús Relinque. Durante el encuentro, celebrado en el salón de actos del centro, los alumnos han realizado diversas preguntas al Alcalde en español e inglés.



“Este tipo de actividades de carácter intercultural son especialmente valiosas en una localidad como Benalmádena, en la que conviven más de 300 nacionalidades y un 30 % de la población es de origen extranjero”, ha valorado el Alcalde Javier Carnero, que también respondió a muchas de las cuestiones en inglés.



“Este mismo centro es un ejemplo tanto de multiculturalidad como de convivencia, ya que estudian alumnos de más de 40 nacionalidades con armonia y compañerismo”, ha destacado Carnero.



Durante el encuentro, los estudiantes de Secundaria han preguntado al Alcalde por materias como la educación en valores, la atención a personas de diversas nacionalidades o su opinión sobre el actual contexto educativo, tanto en español como en inglés. En sus respuestas, Carnero ha realizado una defensa firme y con argumentos de la importancia y valor de la educación pública, así como los esfuerzos que está realizando como Alcalde y Edil del Área de Residentes Extranjeros “para lograr la integración real de los residentes de origen extranjero en la vida y costumbre locales, ya que queremos una Benalmádena intercultural”.



“Desde este Ayuntamiento siempre hemos encontrado una buena voluntad para favorecer y apoyar cualquier iniciativa educativa relacionada con la interculturalidad”, ha destacado Jesús Relinque. “Este tipo de encuentros también sirven para favorecer el compañerismo y la tolerancia entre los alumnos”, ha añadido.