Uno de los Circuitos Más Grandes de Andalucía para el Club de Radiocon

Uno de los Circuitos Más Grandes de Andalucía para el Club de Radiocon

.

El Concejal de Deportes, Juan Olea, se ha reunido con representantes del Club de Radiocontrol de Benalmádena para supervisar los trabajos de acondicionamiento y pintado de la pista de carreras situada en la explanada de los depósitos de Emabesa.



Juan Olea ha mostrado su satisfacción por el uso deportivo que se le está dando actualmente a esta explanada. “Después de permanecer algún tiempo cerrada, hemos conseguido darle un mejor uso deportivo. Ya la está usando Benalpatín y con este nuevo circuito también lo hará la Asociación de Radiocontrol. Además, tenemos en proyecto la creación de una escuela municipal de ciclismo que también podría utilizar estas pistas”, ha explicado.



El Concejal de Deportes ha destacado el acuerdo alcanzado desde el Patronato deportivo Municipal con el Club de Radiocontrol. “El acuerdo ha sido muy ventajoso, ya que desde el Patronato hemos facilitado la pintura necesaria y han sido los mismos socios los que han diseñado y pintado el circuito, con el consiguiente ahorro que ha supuesto para el Ayuntamiento y la posibilidad de dar un mejor uso de las pistas”, ha indicado Juan Olea.



Por su parte los representantes de la Asociación de Radicontrol de Benalmádena han querido agradecer la gestión realizada por el edil de Deportes. “Llevamos constituidos desde 1981 y llegamos a tener alrededor de 200 socios, pero la falta de instalaciones adecuadas para el desarrollo de la actividad ha supuesto que la asociación decayera. Esperamos que con este circuito de carreras el club recupere socios y podamos seguir dando triunfos a nuestro pueblo”, declaró Ángel Roque, vicepresidente de la asociación.



Ángel expósito, presidente de Radicontrol Benalmádena, ha explicado las características técnicas de la pista. “Han sido los socios los que la hemos diseñado, tiene más de 230 metros de hilo, lo que la convierte en una de las más grandes de Andalucía, y cuenta con todo lo necesario para un circuito de estas características, entre otras una recta larga y diferentes trazados de curvas. Ahora nos queda darle los últimos retoques, como son los pianos y el pintado de los contornos”, ha señalado.