Remodelación de las Avenidas Principales de Benalmádena Costa.

Remodelación de las Avenidas Principales de Benalmádena Costa.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón, han visitado las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la avenida del Sol, en Benalmádena Costa. “Estas obras, muy demandas por los vecinos, suponen el inicio de una de las principales iniciativas que llevábamos en nuestro programa: la remodelación de las principales avenidas de Benalmádena Costa para recuperar la centralidad e importancia turística y comercial de este núcleo del municipio”, ha declarado el Alcalde Javier Carnero.



“Este núcleo residencial tan importante de la costa, situada en el hotel Torrequebrada y Flat-hotel, había quedado algo incompleto al no dotarlo de acerado y otros espacios de uso ciudadano”, ha recordado Carnero. El Alcalde ha señalado que la remodelación de la avenida del Sol consistirá en la creación de acerado en ambas direcciones, además de la renovación de las luminarias. “Estas obras supondrán dotar de acerado al único tramo de la antigua N-340 que aún carecía de él entre Torremolinos y Fuengirola”, ha destacado Carnero.



“Queremos que la avenida del Sol tenga una organización similar a Antonio Machado: integrada en el núcleo urbano y más abierta al uso de los ciudadanos”, ha explicado el Alcalde Javier Carnero. “Queremos que en esta legislatura Benalmádena Costa recupere su centralidad urbana: más abierta y accesible a los peatones, con elementos que los separen de la velocidad de circulación”, ha apuntado. “También queremos mejorar los entornos de los hoteles, como en este caso, ya que reciben una gran afluencia de visitantes a lo largo del año”, ha concluido.



Por su parte, Villazón ha explicado que la reforma de la avenida del Sol se dividirá en tres fases. “La primera fase cuenta con un presupuesto de 200.000 euros de los fondos FOMIT de 2007, tiene un plazo de ejecución de 100 días y abarca una superficie de unas 400 metros”, ha detallado el Concejal. Villazón ha destacado que se aprovecharán las obras para renovar las redes de electricidad de la zona, y que las otras dos fases del proyecto contarán con una financiación y plazo de ejecución similares.