Entregada a Cudeca la Recaudación del Mercadillo de Libros Solidario.

Entregada a Cudeca la Recaudación del Mercadillo de Libros Solidario.

.

La Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” ha entregado a Cudeca la recaudación de la primera edición del Mercadillo de Libros Solidario de este año. Esta iniciativa consiste en vender a bajo precio volúmenes en distintos soportes especialmente libros que proceden fundamentalmente de donaciones.



En la primera cita de este mercadillo en este año se consiguió recaudar 903,98 euros vendiendo libros desde 0,50 céntimos a una enciclopedia de arte por 25 euros. A esto hay que sumarle láminas de arte, discos de vinilo, cuentos infantiles y un largo etcétera. A la cantidad recaudada por el mercadillo que se celebró el pasado 12 de mayo hay que sumarle lo acumulado en los mercadillos solidarios de los martes, en los que se pone a la venta ediciones de bolsillo.



En estos mercadillos se recaudaron otros 435 euros, que hacen un total de 1.339 euros, entregados a la Fundación Cuidados del cáncer. A este resultado ha contribuido de manera voluntaria todo el personal de la biblioteca, que ha demostrado una vez más una especial implicación con la vida social del municipio y su compromiso con las causas solidarias y altruistas. Además de esto es evidente la labor cultural de volver a poner en circulación volúmenes que estaban en deshuso.



Los Servicios Operativos Municipales también han colaborado con un evento que tendrá continuidad todos los martes con la edición de bolsillo del mercadillo solidario y de nuevo en noviembre con el mercadillo en sí.