El Alcalde Reivindica Una Comisaria de Policia Nacional Propia.
Alcaldía

El Alcalde Reivindica Una Comisaria de Policia Nacional Propia.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y el Concejal de Seguridad, Manuel Arroyo, han presidido una sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada para establecer la coordinación entre los diversos cuerpos en los dispositivos de seguridad para el Campeonato Nacional de Fútbol-7, la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel y el Plan de Verano. En el encuentro han participado representantes de la Policía Autonómica, la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional.



Durante el encuentro, Carnero ha vuelto a reivindicar ante el representante de la Subdelegación de Gobierno una comisaria de Policía Nacional propia para Benalmádena. Actualmente la Policía Nacional cuenta únicamente con una pequeña dependencia en calle Las Flores, una instalación que ha quedado completamente obsoleta para una localidad de las dimensiones de Benalmádena.



“Nuestro municipio alcanzó hace años un volumen de población tan elevado que precisa de forma urgente una comisaria propia para garantizar una seguridad eficiente”, ha recordado el Alcalde Javier Carnero.



Durante la pasada legislatura, el primer Edil ya puso a disposición del Ministerio del Interior unos terrenos en La Comba (Arroyo de la Miel) para la construcción de una comisaría. Terrenos que ya recibieron el visto bueno por parte de los técnicos del Ministerio del Interior. Carnero ha recordado esta circunstancia al representante de la Subdelegación, y le requirió que diese traslado de su petición al Ministerio.



“La junta se ha celebrado en el ambiente de cordialidad y buen entendimiento que generalmente preside la relación entre estos cuerpos hermanos”, ha valorado Manuel Arroyo. El concejal ha anunciado que próximamente se ofrecerán detalles específicos del llamado Plan de Verano, que articula la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad en materia de prevención en las zonas de ocio nocturno, como Puerto Marina o la plaza Solymar.