Primera Fase de Peatonalización del Pueblo Marinero.

Primera Fase de Peatonalización del Pueblo Marinero.

.

El Concejal-Delegado del Puerto, Francisco Salido; y el Secretario del Consejo de Administración, José Manuel López, han informado en rueda de prensa del inicio de las obras de la primera fase de la peatonalización del Pueblo Marinero. Una primera fase que ha comenzado ya, y que estará lista a principios de julio.



Esta primera fase de los trabajos consiste en la remodelación de la plaza de las Velas, y reordenación del tráfico rodado, que tendrá acceso únicamente para entrada y salida al parking. “La carretera supone una barrera para todas las personas que vienen por el paseo marítimo. Por eso queremos que el Pueblo Marinero sea una prolongación del paseo, evitando el paso de vehículos por esta zona, lo que atraerá más visitantes al puerto por esta entrada estratégica”, ha declarado Salido.



Salido ha informado que esta primera fase también consistirá en la remodelación de la plaza de las Velas, dotándola de mobiliario nuevo, además de una gran zona de ocio infantil. “Somos conscientes de la carencia que tenemos en este sentido, y queremos ofrecer un espacio destinado a los más pequeños para atraer al puerto a las familias”, ha valorado Salido.



Por su parte, López Merino ha declarado que “las obras en la plaza estarán terminadas a principio de julio y se cambiará todo el mobiliario y solería de la plaza, además se han trasplantado las palmeras a otras zonas del puerto, como en los jardines frente Casa Bianca y la pizzería Pinocho, entre otros. También tenemos previsto la siembra de nuevos árboles que no sean perjudiciales para la solería, ya que hay ciertos tipos de árboles, como es el caso de los ficus, cuyas raíces revientan las aceras, solerías y tuberías, lo que obliga constantemente a estar reparándolas, con el alto coste que ello tiene, por lo que resulta más conveniente plantar árboles menos dañinos”.



La segunda fase de peatonalización de todo el recinto se llevará a cabo una vez concluya la temporada de verano, y contempla la terminación del acerado de todo el perímetro del Pueblo Mediterráneo en el Puerto Deportivo.