Nuevos aparcamientos en la costa

Nuevos aparcamientos en la costa

El Ayuntamiento de Benalm?dena ha habilitado en los ?ltimos meses m?s de 250 aparcamientos en la Avenida del Sol. De estos, un centenar se encuentran junto al nuevo centro de salud de Torrequebrada, en Benalm?dena Costa, que entr? en funcionamiento hace algunos d?as. El consistorio benalmadense, a petici?n de la Delegaci?n de Salud de la Junta, estudia ahora disponer de la mejor forma posible estos aparcamientos, para que sean utilizados por los usuarios del centro de salud.

Adem?s de dichos aparcamientos hay 20 en la Avda del Sol, junto a Best Hoteles, 45 aparcamientos en la explanada del complejo hotelero Holiday World, y se est?n acondicionando 50 plazas m?s en la Calle Guadalquivir (en la zona de acceso a la playa Califato) y en Calle Girasoles. Con esta medida el Ayuntamiento quiere dar respuesta a la gran demanda de estacionamiento existentes en la zona de litoral, sobre todo en verano, por parte de los visitantes del municipio.

En la transformaci?n de la antigua carretera nacional 340 a la actual Avenida del Sol el Ayuntamiento ha tratado de habilitar aparcamientos donde ha sido posible aunque, pese a ello, siguen existiendo puntualmente deficiencias de ?stos, sobre todo, en los meses de verano, ya que la gente que va a la playa quiere estacionar su coche lo m?s cerca posible de la misma.

Durante la ?poca estival la intensidad diaria de tr?fico en esa zona es de 30.000 veh?culos, sumando la circulaci?n de los cuatro carriles. En esta v?a urbana los coches deben ir a una velocidad de 50 Km. / h, pero debido a la configuraci?n de carretera convencional de esta v?a, los veh?culos que transitan por ella suelen desarrollar velocidades superiores a la permitida en cascos urbanos. Por ello y desde 2.001, el Ayuntamiento viene actuando desde todas las orientaciones para conseguir estabilizar la velocidad de tr?nsito por la misma. De ah? que se hayan realizado obras de acerado, iluminaci?n y alumbrado, rotondas, bandas sonoras, sem?foros peatonales y controles de velocidad como algunas de las medidas que se han adoptado al objeto de garantizar el tr?fico en ese vial.

En este sentido, destacar asimismo que el Ayuntamiento ha estado trabajando en facilitar el acceso de los residentes en urbanizaciones costeras a la playa mediante la instalaci?n de sem?foros