Charla Informativa Sobre Regulación Laboral del Servicio de Hogar.

Charla Informativa Sobre Regulación Laboral del Servicio de Hogar.

.

La Delegación de Igualdad, dirigida por la Concejala Encarnación González, organizó el 25 de mayo una charla informativa sobre la Regulación Laboral del Servicio de Hogar Familiar, en el Centro Municipal de Formación Permanente.



La Concejala enfatizó que este trabajo, realizado por mujeres en su mayoría, “necesita ser reconocido y valorado para salir de la precariedad y la economía sumergida en la que ha estado situado”. González valoró que la regulación laboral “sienta la base para dignificar y profesionalizar una actividad laboral feminizada, discriminada y desprotegida desde siempre”.



Alicia Fernández y Elvira Aguilera, de la Secretaría de Participación de UGT, explicaron las novedades en materia de contratación, salarios, horarios, vacaciones, extinción etc., que desarrolla el Real Decreto 1620/2011, y en relación a las cotizaciones y prestaciones, que la persona trabajadora ha de estar incluida en el registro de la Seguridad Social, tanto si trabaja por una hora o a jornada completa, para una persona empleadora o para varias.



El período transitorio finaliza el 30 de junio próximo, y las personas empleadoras con trabajadores en alta deben comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos necesarios para tramitar el alta en el nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar.