Innova Abre una Sala de Estudios Sábados y Domingos Durante el Verano.

Innova Abre una Sala de Estudios Sábados y Domingos Durante el Verano.

.

El Concejal de Juventud, Francisco Artacho, ha anunciado en rueda de prensa que a partir de este sábado 2 de junio el edificio juvenil INNOVA abrirá sus puertas en sábados y domingos. Esto quiere decir que se amplia el horario de todas las actividades que en el mismo se desarrollan, como el uso de las pistas de skate, que tan buena acogida ha tenido entre los jóvenes benalmadenses.



Así pues, la instalación permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 14.00 y de 18.00 a 23.00 tanto en sábado como en domingo. Este será el horario de apertura de una nueva sala de estudio muy demandada por los benalmadenses, especialmente desde que se tuvo que cerrar la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” los sábados por la tarde. Esta nueva sala de estudio se ubicará en el Salón Polivalente de esta infraestructura municipal dedicada a las actividades juveniles.



Artacho no podía ocultar su satisfacción porque “desde que nos vimos obligados a cerrar la Biblioteca los sábados por la tarde no hemos ahorrado esfuerzos para dar una solución a una demanda importante de nuestros jóvenes estudiantes. Ahora “no solo podrán contar con la sala los sábados por la tarde, sino que también podrán utilizarla tanto el sábado por la mañana como el domingo”.



En principio se tiene previsto mantenerla abierta hasta la conclusión de los exámenes de septiembre, pero con la idea de poder acondicionarla en otros periodos de exámenes como febrero o diciembre. La capacidad de esta nueva sala de estudio se calcula en torno a las 200 plazas.



El Edil ha querido resaltar que “este nuevo horario se realiza gracias a un convenio de colaboración con una asociación, por lo que el coste es inferior al que resultaría de mantener abierta la Biblioteca de Arroyo los sábados por la tarde”.



El edificio INNOVA se encuentra frente a las instalaciones de la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel” y del parque de La Paloma.