El Club de Taekwondo Medalla de Bronce del Campeonato Europeo.

El Club de Taekwondo Medalla de Bronce del Campeonato Europeo.

.

Una vez más, el equipo que dirige Maximiliano Montiel regresa de una competición internacional con los deberes hechos. En esta ocasión, con la medalla de bronce y con el objetivo del próximo mundial, que tendrá lugar de nuevo en Sofía (Bulgaria).



El Concejal de Deportes, Juan Olea, ha querido dar la bienvenida a los competidores locales: “tenemos que estar muy satisfechos por el nuevo resultado obtenido por los representantes del Club de Taekwondo, que se ha convertido en un referente internacional al que muchos clubes del mundo miran no solo por sus éxitos, sino por la excelente organización y el gran número de socios que tiene este club en Benalmádena”.



Olea aprovechó la oportunidad para animar a las empresas locales para que colaboren con el club promocionando al Taekwondo local: “gracias a la colaboración de muchas empresas del municipio que están implicadas con el deporte, estamos siendo capaces de sacar importantes proyectos deportivos que benefician al municipio y que apoyan y patrocinan muchos equipos, sin cuya ayuda en muchos casos no podrían funcionar, por eso es de justicia hacerles un reconocimiento”.

Por su parte, Montiel agradeció las numerosas muestras de apoyo recibido de los benalmadenses durante la celebración de este campeonato europeo. “Es importante recordar que de los seis deportistas que conforman el equipo absoluto de la selección Nacional, tres son de Benalmádena, Juan Antonio Grande, Artur Abbadii y Sergio Roldán, lo que demuestra el alto nivel que tiene nuestro club. No podemos olvidarnos tampoco de la gran participación de Kieran Taylor, en categoría Junior”, ha destacado el entrenador.



Caso aparte es el de Melody Navarro, que se convierte en la primera competidora en categoría femenina del club que acude a una competición de alto nivel. “Melody se ha convertido en un referente y modelo para todas las niñas y jóvenes que practican Taekwondo en Benalmádena, que cada vez son más, por lo que estamos seguros que pronto veremos más mujeres del club local compitiendo por la selección Nacional”, afirmó Montiel.