Cuestación Anual de la Asociación Españona Contra el Cáncer.

Cuestación Anual de la Asociación Españona Contra el Cáncer.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha visitado una de las mesas informativas instaladas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para trasladar el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena a la cuestación anual desarrollada por esta asociación dedicada a prestar servicio y atención a personas afectadas por algún tipo de cáncer.



“Desde la Concejalía de Sanidad queremos mostrar nuestro apoyo a esta asociación que realiza una labor social impagable y aportar nuestro granito de arena para que los vecinos conozcan algo más de ese trabajo que llevan a cabo y se animen a colaborar de alguna forma con este colectivo”, ha declarado María del Carmen Florido.



La Edil de Sanidad ha destacado la necesidad de apoyar “hoy más que nunca” a esta asociación. “En un momento como el actual, en el que los recortes llegan a afectar incluso a la sanidad, nos parece que es muy importante colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer para que pueda seguir desarrollando la labor de investigación que realiza y que pueda mantener el servicio que presta a tantas y tantas personas que se ven afectadas por esta enfermedad”, ha indicado María del Carmen Florido.



Según ha explicado Encarna Jiménez, voluntaria de la asociación, la AECC destina la mayor parte de los recursos que obtiene a la investigación de las causas de los distintos tipos de cáncer y a cómo combatirlos. Por otra parte se encuentra la labor de asesoramiento y atención que presta directamente a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias.



“Lo que pedimos a los ciudadanos es que se acerquen a nosotros y que conozcan algo más acerca de la labor que realizamos y que se decidan a colaborar con nosotros, ya sea económicamente o como voluntarios. No debemos olvidar que se trata de una enfermedad silenciosa y que nos puede afectar a todos y para combatirla lo que necesitamos es constancia”, ha indicado la representante de la AECC.



La Asociación Española contra el Cáncer realiza ocho campañas informativas a lo largo del año y una cuestación para recaudar fondos en el mes de mayo. “Queremos pedirles a los vecinos colaboración y apoyo, que sepan que la labor que realiza la asociación es para conseguir erradicar una enfermedad que afecta a toda la sociedad. Ayudándonos a nosotros se ayudan a ellos mismos”, ha manifestado Encarna Jiménez.



La cuestación anual de la AECC se ha llevado a cabo en el municipio a través de voluntarios con mesas informativas instaladas en la calle Blas Infante, avenida de la Estación, calle Las Flores, Hospital Público de Alta Resolución, Hospital Xanit, Castillo de Bil Bil, Centro de Salud de Torrequebrada y avenida Juan Luis Peralta.