Muestra de Primavera de Bonsais en la Casa de la Cultura.

Muestra de Primavera de Bonsais en la Casa de la Cultura.

.

Como ya es tradicional cada estación de primavera, los amantes del bonsái, que en Benalmádena son legión, pueden disfrutar de una exposición y de una serie de actividades en lo que se conoce como “Muestra de Primavera” y que este año alcanza su XXIII edición.



El horario de visitas de la muestra está establecido de jueves 31 de mayo a sábado 2 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 en la ya mencionada Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. El evento está organizado por la Asociación de Amigos del Bonsái de Arroyo de la Miel-Benalmádena, que posee algo más de 90 socios y se les puede encontrar en el ático del Centro municipal de Formación permanente, donde se reúnen todos los jueves.



Para esta edición se cuenta con la presencia de un invitado internacional de excepción, Valerio Gianotti, considerado uno de los maestros mundiales de la técnica de cuidado de bonsáis. Gianotti ha realizado diversos viajes a Japón, donde tuvo la oportunidad de estudiar con los grandes maestros como Kunio Kobayashi. Está considerado como gran especialista en pinos y sabinas yamadori.



La inauguración oficial de la muestra se producirá el jueves 31 de mayo a las 20.00 y ya en viernes a las 19.00 el maestro Gianotti hará una demostración de cómo se diseña y forma un bonsái a partir de una planta recuperada del campo traída expresamente de los Alpes italianos.



Por último, el sábado a las 10.00 se realizará un taller para que todos aquellos que lo deseen lleven sus bonsáis para que el maestro les aconseje como deben cuidarlo.



El Concejal de Cultura, Francisco Artacho, ha estado acompañado en la presentación pública de esta Muestra de Primavera del Presidente de la Asociación de amigos del bonsái, Fernando de Plaza, y del maestro Valerio Gianotti. El edil ha mostrado la satisfacción de la Delegación de Cultura de volver a acoger esta muestra de bonsáis y de dar la bienvenida a tan ilustre invitado.



Artacho ha querido destacar “la gran afición al bonsái que existe en benalmádena y, por lo tanto, es una actividad muy arraigada socialmente, y eventos como este contribuye a darle valor a nuestro producto turístico y diversifica la oferta que ofrecemos a aquellos que nos visitan y que encuentran algo más que sol y playa”.