Presentación de la Nueva Imagen Turística de Benalmádena.

Presentación de la Nueva Imagen Turística de Benalmádena.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y la Concejala de Turismo de Benalmádena, Encarnación Cortés, han presentado la marca e identidad turística de Benalmádena, arropados por representantes de la Mesa del Turismo, asociaciones empresariales y miembros de la Corporación.



Durante la presentación, Javier Carnero ha destacado la necesidad de una marca y un eslogan para posicionarse como un destino turístico: “era imprescindible tener una identidad visual para gestionar publicitariamente el destino. El eslogan, sencillo y directo, se ha desarrollado para posicionar nuestra ciudad como un completo destino turístico, vacacional y de ocio”.



“Nuestra intención es que esta imagen, que engloba toda la oferta de ocio de Benalmádena, perdure en el tiempo y finalmente se consolide. Ahora es obligación de todos desarrollar, mantener y fomentar el uso de la misma, algo que requiere la implicación de todos los organismos públicos y privados para integrar nuestra marca en las acciones orientadas a la promoción turística de Benalmádena”, ha apuntado Carnero.



La Concejala de Turismo, Encarnación Cortés, definió la marca como representativa de una ciudad viva, divertida, luminosa y alegre. Una ciudad cercana y humana, con mucho que ofrecer: “La imagen define los valores de la localidad como elemento diferenciador de otros municipios costeros. Benalmádena no es solo sol y playa, ofrece una amplia variedad de infraestructuras para el ocio y el disfrute tanto de sus ciudadanos como de los turistas”.



Cortés ha destacado como elemento fundamental “el corazón como símbolo universal. A través de él, Benalmádena se ofrece dándolo todo, con humanidad, con cariño, con pasión. Los iconos de su interior engloban la variada oferta de ocio, historia y patrimonio, infraestructura y naturaleza, entretenimiento y deporte. Se representa una selección de elementos identificativos como el parque de atracciones, el teleférico, el Castillo de Bil Bil, la niña de Benalmádena Pueblo, el golf, el delfinario, el mariposario, el casino, el puerto, el mar, las torres vigía, el sol, la tradición, la historia. Queda representado el turismo de sol y playa, de ocio, cultural, urbano, náutico, familiar, gastronómico y deportivo”.



En el acto de presentación, también estuvo presente Beatriz Navarro, la profesional creativa responsable de plasmar en una imagen lo que la Concejalía de Turismo quería transmitir. Beatriz destacó la importancia de “la armonía cromática utilizada, de contraste caliente-frío, compuesta por naranja y amarillo como colores cálidos que se asocian en psicología publicitaria a la experiencia directa con la luz del sol, mientras que el color frío, es el azul y en este caso el color tónico que se asocia a la experiencia del agua y de la noche”.