En marcha un Plan de Desratización y Desinsectación en Benalmádena.

En marcha un Plan de Desratización y Desinsectación en Benalmádena.

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, y la Concejala de Comercio, Concepción Tejada, han informado hoy de que el Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha un programa de desratización, desinfección y desinsectación que se llevará a cabo en las calles y alcantarillas de los tres núcleos de población del municipio.



“Iniciamos esta actuación por la plaza de La Mezquita y la avenida de la Constitución, para continuar después por otros puntos tanto de Arroyo de la Miel como de Benalmádena Pueblo y de la Costa ”, ha señalado María del Carmen Florido, quien ha explicado que este programa, destinado especialmente a la erradicación de cucarachas y ratas, será desarrollado por cuatro operarios de una empresa especializada que contarán con dos vehículos.



La concejala ha explicado que el año pasado la situación fue bastante complicada, ya que se registraron pocas lluvias, al igual que ha sucedido este invierno. “Confiamos en que la actuación de esta empresa, que cuenta ya con una concesión administrativa, sirva para acabar con los roedores y las cucarachas, y pedimos paciencia a los vecinos y comerciantes, ya que es habitual que cuando los operarios apliquen los tratamientos, salgan a la superficie más bichos, que irán desapareciendo según hagan efecto los productos”, ha declarado María del Carmen Florido.



Por su parte, la concejala de Comercio, Concepción Tejada, pidió también comprensión a vecinos y responsables de establecimiento. “Desde la Delegación de Sanidad nos han facilitado unas octavillas informativas para que la Concejalía de Comercio las reparta entre los comercios de la zona, empezando por la plaza de La Mezquita y la avenida de la Constitución, y para que informamos de forma directa a los comerciantes del inicio de estos trabajos, que se desarrollarán en todo el municipio a lo largo de las próximas semanas”, ha concluido Concepción Tejada.