ABAD Inicia un Ciclo de Charlas Informativas Sobre Discapacidad.

ABAD Inicia un Ciclo de Charlas Informativas Sobre Discapacidad.

.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido y la Concejala de Cultura, Elena Galán han presentado la campaña de charlas informativas sobre discapacidad que desarrollará la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) y que está dirigida especialmente a los más jóvenes del municipio.



Se trata de un taller que empezó el pasado viernes en el Centro Social de Béjar y al que acudieron más de 30 alumnos de los centros sociales de Béjar y Carola junto a sus padres y madres, y hoy han asistido los jóvenes del Aula de Intervención Socio-educativa.



“El objetivo de las visitas de ABAD es concienciar a los alumnos de que la discapacidad no es anormalidad, sino tener unas capacidades diferentes. Además, se quiere destacar la importancia que tiene la integración de otros niños con discapacidad en nuestra sociedad y se llama la atención sobre las barreras arquitectónicas que impiden dicha integración. Además, se explica que no siempre se nace con una determinada discapacidad, sino que también se puede adquirir a lo largo de la vida, por ejemplo debido a un accidente de tráfico”, ha explicado el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido.



Por su parte la Concejala de Educación, Elena Galán, ha animado a todos los jóvenes asistentes “a prestar atención a las charlas y a comprender el esfuerzo que tienen que realizar algunas personas que, por alguna situación, encuentran mayores dificultades para poder llevar a cabo muchas actividades diarias”.



“Queremos agradecer a ABAD, y muy en especial a su presidenta, Ana García, la colaboración que siempre presta su asociación en todas las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento”, ha concluido Galán.