Celebración de la Caminata

Celebración de la Caminata "La Vida sin Tabaco Sabe Mejor".

.

El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, han informado sobre una iniciativa que se llevará a cabo para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, una caminata bajo el lema “La vida sin tabaco sabe mejor”.



“La caminata está organizada por las Concejalías de Bienestar Social, Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, el Distrito Sanitario Costa del Sol, los Centros de Salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada, Cruz Roja de Benalmádena y la Asociación Española contra el Cáncer. Además contribuye con el Proyecto “Por un millón de pasos” y está dentro de la Red Española de Ciudades Saludables”, informó la Edil de Sanidad.



La salida está prevista mañana jueves a las 10,00 horas desde el Centro de Mayores “Anica Torres”, en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel. La ruta discurrirá por la calle Camino del Prado, el parque de la Paloma, el Recinto Ferial, la calle Dátil, la calle Vega, la calle Blas Infante, la avenida de la Constitución y la plaza de La Mezquita, donde está prevista la llegada de todos los participantes a las 12,30 horas. Además, por distintos puntos del recorrido, la Asociación Española contra el Cáncer instalará mesas informativas.



La caminata realizará una parada en el parque de La Paloma, para que los participantes puedan disfrutar realizando un taller de tai-chi. Se recuerda a todos los interesados en participar que las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita en el propio centro de mayores a las 9,30 horas.



El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha indicado que la Concejalía que él dirige colabora con esta iniciativa entregando una camiseta con el lema de la caminata a todos los participantes mediante una subvención concedida por la Junta de Andalucía.



“Queremos animar a todos los vecinos a participar en esta caminata, cuyo objetivo es concienciar del grave perjuicio que supone el tabaquismo para la salud, como demuestra el hecho de que cada año mueren en el mundo cuatro millones de personas por esta causa, y propone la actividad física como alternativa saludable al consumo de tabaco”, ha señalado Francisco Salido.