Concepción Tejeda Solicita que No Pengen Carteles y Publicidad.

Concepción Tejeda Solicita que No Pengen Carteles y Publicidad.

.

La Concejala de Comercio y Vía Pública, Concepción Tejada, y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han pedido a la ciudadanía en general y a las empresas que colaboren en la limpieza y mantenimiento de las zonas públicas, evitando pegar carteles y publicidad en el mobiliario urbano y las paredes del municipio.



“Los ciudadanos se tienen que concienciar de que nuestras calles no son un soporte publicitario donde se puede poner carteles de todo tipo. Los árboles, farolas y paredes del municipio están inundadas con carteles y anuncios que dañan gravemente la imagen de la ciudad, y todos tenemos que ser responsables y cuidar nuestras calles y plazas”, ha declarado la Concejala.



Concepción Tejada ha añadido que, al daño que puede hacer esta situación en términos de imagen, hay que sumar el coste económico y de personal que conlleva para el Ayuntamiento el tener que retirar con bastante frecuencia la publicidad de la vía pública.



Por su parte el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, ha señalado que desde la Policía Local se está haciendo un seguimiento especial de esta actividad, mediante la identificación de las empresas y personas que se anuncian.



“La Ordenanza Municipal de Publicidad recoge sanciones que van de 301 a 2.000 euros dependiendo de la gravedad. Preferiríamos no tener que sancionar y que los vecinos se conciencien de que este tipo de actividades perjudican al municipio, para que consigamos mantener una Benalmádena más limpia”, ha concluido Zamora.