Conferencia

Conferencia "Como Cuidarse Antes del Verano".

.

La Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, ha asistido a la presentación de la conferencia titulada "Cómo cuidarse antes del verano", organizada por la Asociación de Mujeres "Tierra del Sol", una actividad encuadrada dentro de las que se realizan en el Banco de Tiempo y que tendrá lugar en el Edificio Innova a las 19,30 horas el viernes, 1 de junio.



“Con motivo de la llegada de la época estival mucha gente comienza a realizar cambios bruscos importantes en su ingesta. Desde la asociación queremos informar sobre qué errores alimenticios debemos evitar hacer para no tener problemas de salud posteriores, y qué podemos comer para no engordar, pero tampoco morirnos de hambre”, han indicado desde este colectivo.



Otra parte importante de la conferencia importante irá dedicada al mantenimiento físico, con recomendaciones de algunos ejercicios de pilates que mejorarán la figura y podrán evitar accidentes musculares por falta de preparación física adecuada.



Además, desde la asociación han explicado también que están comenzado a desarrollar el proyecto de creación de una Federación de Asociaciones en Benalmádena, “que fortalezca y aúne esfuerzos para que la vida en nuestro municipio sea mejor”.



Por su parte, la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido, animó a los vecinos a asistir a esta conferencia. “Quiero destacar la importancia de iniciativas como ésta para ofrecer a los ciudadanos información de gran utilidad para adoptar hábitos alimenticios saludables y para llamar la atención sobre la necesidad de practicar deporte con asiduidad”, ha declarado la Edil.