Aumenta la Ocupación Hotelera con la 1ª Fase del Torneo Fútbol 7 .

Aumenta la Ocupación Hotelera con la 1ª Fase del Torneo Fútbol 7 .

.

El pasado fin de semana se celebro en la playa de Malapesquera la primera fase de las tres previstas en el 17º Torneo de Fútbol-7 Playero que organiza el CEDIFA de la Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de. En esta ocasión, participaron 17 equipos de diferentes pueblos de toda Andalucía que estuvieron jugando durante toda la jornada del sábado día 2 y la mañana del domingo día 3.



Los jóvenes que participaron fueron de la categoría benjamín y alevín y cada municipio traía a sus dos equipos, siendo en total más de 500 jóvenes los que vinieron a disputar este torneo. A su vez la mayoría vinieron acompañados de sus padres que además de apoyar deportivamente, disfrutaron de las playas y de la oferta de ocio del municipio.



“En total, se estima que acudieron más de 1.000 personas como consecuencia de este evento, lo que supone 2.000 camas hoteleras durante el fin de semana. Esto supondrá al final de los tres torneos más de 6.000 camas hoteleras ocupadas en el municipio y que contribuirán notablemente a mejorar la situación económica de nuestras empresas turísticas”, ha manifestado el Edil de Deportes, Juan Olea.



El evento se plantea como un torneo de convivencia, en el que no hay ganadores ni vencidos y a todos se les entrega un trofeo de participación en el acto de clausura en el que estuvieron presentes



El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Salido, y el Concejal de Deportes Juan Olea y la Concejala de Comercio Concepción Tejada acompañaron al Director del Cedifa Francisco López.



“Una vez más ha quedado patente el esfuerzo de la delegación de Deportes y todos los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal para atraer y consolidar en nuestro municipio eventos deportivos de calidad y con amplia repercusión que sirvan de motor económico y fuente de ingresos para los comercios del municipio y en esta ocasión a los negocios de Benalmádena Costa y el Puerto”, ha señalado Juan Olea.