Más de 100 Personas Participaron en

Más de 100 Personas Participaron en "La Vida Sin Tabaco Sabe Mejor".

.

Un total de 106 vecinos participaron en la caminata “La vida sin tabaco sabe mejor”, que tuvo lugar el 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco. La iniciativa estaba organizada por las Concejalías de Sanidad, Bienestar Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, el Distrito Sanitario Costa del Sol, los Centros de Salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada, Cruz Roja de Benalmádena y la Asociación Española contra el Cáncer. Además formaba parte del Proyecto “Por un millón de pasos”.



En esta caminata se realizaron un total de 544.416 pasos a lo largo de un recorrido de 28,2 kilómetros por Arroyo de la Miel. El participante de mayor edad tenía 93 años, y el más joven 37 años. De los 106 participantes, sólo siete eran fumadores, seis de ellos mujeres. Tomaron parte en la prueba 83 mujeres y 23 hombres.



“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos a esta iniciativa con la que se pretendía, además de generar el hábito de practicar actividad física con, llamar la atención sobre los efectos negativos contra la salud que genera el tabaco”, ha declarado la Concejala de Sanidad, María del Carmen Florido.