Ayudas a Familias Sin Recursos Para los Campementos de Verano.

Ayudas a Familias Sin Recursos Para los Campementos de Verano.

·

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy sobre el inicio del plazo para solicitar ayudas a las familias sin recursos del municipio que quieran llevar a sus hijos a los campamentos de verano. “A partir de hoy está abierto el plazo de ayudas sociales o becas para la asistencia a campamentos de verano de menores para los meses de julio y agosto. Los beneficiarios serán las familias con hijos menores empadronados en Benalmadena que quieran llevar a sus hijos de campamento de verano durante los meses de julio y agosto y no puedan acceder al mismo por motivos económicos y sociales”, ha indicado el Concejal.



Francisco Salido ha explicado los requisitos que tienen que cumplir todas estas familias que quieran solicitar la correspondiente ayuda. “Tienen que haber solicitado o reservado plaza para asistencia en los diferentes campamento del municipio entre los meses de julio y agosto, haber presentado la solicitud de la ayuda, estar empadronados, tener como única propiedad la vivienda habitual, no siendo titular de otro inmueble dentro o fuera del municipio y estar al corriente de los tributos municipales”, ha señalado.



También se tendrán en cuenta los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, ser familia numerosa, monoparental o tener una discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar.



El Primer Teniente de Alcalde ha querido agradecer las facilidades que está recibiendo por parte de los organizadores de los diferentes campamentos de la localidad y “en especial a los campamentos del colegio El Tomillar, Vacaciones Deportivas, el Poeta Salvador Rueda y al campamento urbano Acfide (Innova), por su gran generosidad cediendo plazas gratuitas para que ningún niño se quede sin poder asistir a un campamento por causas económicas”.



La solicitudes se recogerán en la Delegación de Bienestar Social en paseo del Generalife en horario de 9,00 a 14,00 horas. La documentación necesaria para la solicitud será fotocopia del DNI del solicitante y cónyuge, fotocopia del Libro de Familia, documentación acreditativa de monoparentabilidad (convenio regulador, sentencia separación o divorcio ectétera), ingresos familiares (IRPF 2011, certificado INEM INSS SAE, u otro órgano pagador), contrato alquiler y último recibo o hipoteca, certificado de minusvalía.