Satisfacción por el VIII Campeonato de España de Hockey Hierba.

Satisfacción por el VIII Campeonato de España de Hockey Hierba.

·

El Concejal de Deportes, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del VIII Campeonato de España de Hockey Hierba cadete masculino y ha agradecido al Club Hockey Benalmádena por la profesionalidad que han mostrado como organizadores de este importante campeonato.



“Soy consciente de la importancia que tenía para el club local organizar este evento deportivo en nuestro municipio, la gran responsabilidad que asumían y el cuidado y esfuerzo que han puesto para que tanto los jugadores como el cuerpo técnico y el gran número familiares que han acudido se encontraran como en su casa”, ha señalado Juan Olea.



En el plano estrictamente deportivo, cabe destacar la victoria del Atletic de Terrassa, que se proclamó campeón de España Cadete por segunda vez consecutiva al derrotar en la final a su vecino el Club Egara (2-1), con el que además desempata en el global de títulos (ocho para los atléticos y siete para los rayados).



El bronce fue para el otro equipo egarense, el C.D. Terrassa, que superó al R.C. Polo en la tanda de penaltis-strocke (5-4) después de que el partido acabase con empate a dos.



Por su parte, el anfitrión CHP Benalmádena, tras tener que enfrentarse en el grupo A, al sub-campeón Egara perdiendo por 4-6 y al tercer clasificado C.D. Terrassa empatando 1-1, evitó la última posición al derrotar ayer sábado al Club de Campo (5-6), en un trepidante encuentro en el que los benalmadenses desarrollaron su mejor juego ofensivo.



La última jornada del campeonato, con bastante viento, confirmó el éxito de organización de los malagueños. Como reconoce Rolo Gorrini, jefe del primer equipo y parte de la organización, “hemos contado con la buena voluntad de jugadores, clubes y público. Todo ha sido muy cordial y hemos tenido la suerte de que no hubiese lesiones y nada nos ha complicado las cosas, lo que ha favorecido que todo saliese perfecto”.



Juan Olea, que asistió a algunos de los partidos del torneo, ha querido destacar el ambiente cordial de todos los asistentes y la “magnífica organización” por parte del club. “Vino mucha gente de diferentes puntos de España, principalmente de Cataluña y Madrid, y también muchos vecinos de Benalmádena que no quisieron perderse los encuentros en un marco inmejorable como son las instalaciones del campo de césped artificial de El Retamar, junto a la Estupa”, ha concluidó el Concejal de Deportes.