El Puerto Deportivo se Integra en el Club de Producto Náutico.

El Puerto Deportivo se Integra en el Club de Producto Náutico.

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El Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Puerto Deportivo, Francisco Salido, ha firmado en las instalaciones del Centro Náutico un convenio con el Consorcio Qualifica y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para integrar al Puerto Deportivo en el Club de Producto Náutico del proyecto Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental. Se trata de una herramienta que permite mostrar toda la oferta turística complementaria de la Costa del Sol en una misma plataforma (www.costadelsoloccidental.org), a la que puede acceder de forma fácil y directa el turista potencial.





“El proyecto denominado Potenciación de Nuevos Productos Turísticos en la Costa del Sol Occidental es una iniciativa financiada por el Plan Qualifica que pretende demostrar que la colaboración y el aprovechamiento de sinergias entre empresas complementarias de la industria turística portuaria hacen más atractivo el producto y rentabiliza los esfuerzos de todos los agentes”, ha declarado Francisco Salido.



El Concejal Delegado del Puerto agradeció tanto al Plan Qualifica como a la CEM la oportunidad brindada al Puerto Deportivo de Benalmádena para adherirse a este proyecto. “Con esta incorporación del Puerto de Benalmádena aportamos a este club numerosas propuestas náuticas y de ocio, no en vano Benalmádena es el municipio de la Costa del Sol que cuenta con la mayor oferta de ocio, con numerosos parques temáticos, y dispone de una variada propuesta cultural”, ha indicado Francisco Salido.



“Se trata, por tanto, de un municipio preparado para recibir al turismo, pero iniciativas como ésta son muy importantes para aunar fuerzas entre todos y ofrecer una oferta global de calidad”, ha añadido el Concejal.



El gerente del Consorcio Qualifica, Miguel Ángel Báez, ha explicado que lo que se pretende con los clubes de producto es que las empresas afines a una determinada actividad turística, en este caso el sector náutico, puedan ponerse en contacto y trabajar juntas para conseguir que toda la oferta complementaria de la Costa del Sol pueda estar integrada en una misma plataforma, a la que pueda acceder de forma sencilla el turista.



Por su parte, la responsable de Proyectos de la CEM, Patricia Iglesias, explicó a los responsables de las empresas del Puerto Deportivo de Benalmádena que ofrecen servicios náuticos en qué consiste exactamente esta iniciativa y cómo pueden integrarse, sin coste alguno, en la misma.

Este club al que se ha adherido ahora el Puerto Deportivo de Benalmádena, estaba integrado ya por el Puerto La Duquesa (Manilva), Puerto de Estepona, Puerto Deportivo de Marbella así como por las siguientes empresas de actividades náuticas: Costa Sol Cruceros, Duquesa Activities, Charter Estepona, Real Club Náutico de Estepona con su Escuela de Vela, Veleros Turísticos y Pesca y Turismo Medioambiental

Junto con el resto de clubes de producto constituidos en el marco del Qualifica, este grupo piloto de empresas que conforman el Club de Producto Náutico constituye una apuesta turística diferenciada de cara al exterior, y se han beneficiado durante el pasado año de una serie de actuaciones, como son el diagnóstico de oportunidades en su línea de negocio; propuestas de aumento de resultados y rentabilidad de cada empresa a través de Planes Estratégicos de Negocio, donde se concretan fórmulas de comercialización; participación en la plataforma tecnológica de promoción turística y comercialización de la Costa del Sol Occidental, dotación tecnológica para abordar planes de mejora, así como diseño y desarrollo de actuaciones y de nuevos productos para próximos ejercicios y captación de nuevos miembros, e implantación y acreditación de sistemas de calidad turística (SICTED).

A través de estas actuaciones se pretende favorecer la adaptación de las empresas turísticas malagueñas en aspectos fundamentales como son la sostenibilidad, la accesibilidad, el uso de nuevas tecnologías, la calidad, la responsabilidad social, etc., buscando segmentos turísticos bien estructurados que sean un complemento a la oferta de sol y playa y favorezcan la desestacionalización de nuestra industria turística.