El Alcalde Preside la Presentación de los Proyectos de Benalforma.

El Alcalde Preside la Presentación de los Proyectos de Benalforma.

.

El Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la Concejala de Empleo, Encarnación González, y la Directora del Área Territorial de Empleo “Costa Occidental” de la Consejería de Empleo, Sara García, han asistido a la presentación de los proyectos del Centro Municipal de Formación “Benalforma”.



“Desde este Equipo de Gobierno nos marcamos desde el principio como objetivo prioritario la mejora de oportunidades para el empleo, como demuestra el hecho de que aumentamos en un 40% el presupuesto de formación para el empleo”, ha explicado el Alcalde, Javier Carnero, quien ha destacado además la coordinación con diferentes organismos públicos y entidades privadas, “apostando por la cualificación profesional y laboral como vía segura para una inserción laboral inmediata”.



“Ya que ésta será la última vez que pueda dirigirme como Alcalde en esta legislatura a los alumnos de los diferentes programas de formación que tiene en marcha “Benalforma”, quiero aprovechar para desearles todo lo mejor y para animarles a que aprovechen al máximo esta oportunidad de formación. Quiero también mostrar mi agradecimiento por su extraordinario trabajo tanto al profesorado como a los trabajadores de la Delegación de Empleo, con su Concejala, Encarnación González, a la cabeza”, ha manifestado Javier Carnero.



Por su parte, la Concejala de Empleo, Encarnación González, ha destacado también la apuesta realizada por el Equipo de Gobierno en este año de gestión para reforzar al máximo la formación para favorecer con ello que numerosos vecinos del municipio puedan encontrar una salida laboral.



“Benalforma se sustenta en tres áreas de intervención: la orientación profesional y laboral, la cualificación profesional y la prospección del mercado laboral. Todo ello integrando la aplicación de las herramientas de la Web 2.0 y fomentando la cultural del emprendizaje”, ha explicado la Edil.



Dentro de estas tres áreas, hoy se han presentado los diferentes proyectos que “Benalforma” está desarrollando actualmente, subvencionados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.



Entre estos proyectos se encuentra el Servicio Andalucía Orienta, que presta orientación y asesoramiento especializado y personalizado a 752 personas. También se han dado a conocer las 13 especialidades de Formación Profesional para el Empleo con que cuenta este año “Benalforma”



También se ha informado sobre el Proyecto EPES – Experiencias Profesionales para el Empleo - que proporciona prácticas profesionales en empresas a 40 trabajadores desempleados con cualificación profesional.



Además, se ha informado sobre los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo, “Benaltour” y “Benalsalud” respectivamente, con seis especialidades dirigidas a formar a 72 personas.



Mención aparte merece el proyecto “Benemplea2.0”, en el que se incluyen 11 especialidades formativas destinadas a proporcionar cualificación profesional a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.



“Benalforma” también cuenta con cursos propios como Manipulador de Alimentos, cursos TIC y cursos de idiomas.



Para el desarrollo de todos estos proyectos El Centro Municipal de Formación “Benalforma” cuenta con un presupuesto total de 3.334.450,21 euros aportado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena. Un total de 1.350 personas se beneficiarán de los distintos cursos y programas.