La Alcaldesa de Benalmádena Exige a la Junta que Paralice los Despidos de los Agentes Locales de Promoción y Empleo.
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena Exige a la Junta que Paralice los Despidos de los Agentes Locales de Promoción y Empleo.

.

La Alcaldesa de Benalmádena. Paloma García Gálvez, ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de eliminar las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTDLTE), lo que supondrá el despido de cerca de 2.800 agentes locales de promoción de empleo (ALPE), más de 300 de ellos en la provincia de Málaga. La regidora ha calificado de “alarmante” e “inadmisible” que PSOE e IU hayan establecido una política de destrucción de empleo en el actual escenario económico y ha reclamado al Gobierno autonómico que suspenda de manera inmediata y definitiva una medida “absolutamente injusta”.



“PSOE e IU han tardado muy poco en mostrar su verdadera cara y demostrar su falta de compromiso con los andaluces”, ha afirmado la regidora, que ha recordado que en Benalmádena la iniciativa de la Junta supondrá el despido de tres agentes locales de promoción y empleo que realizan una “excelente labor” en materia de tramitación de subvenciones. “Despedir a estas tres personas ya resulta grave, pero es que el daño es mucho mayor porque el Gobierno andaluz va a erradicar un servicio de promoción del empleo en el momento que más se necesita”, ha explicado García Gálvez. “Cerca de 2.800 trabajadores perderán su empleo, pero el número de afectados es incalculable”, ha apuntado.



La Alcaldesa ha destacado que el programa de despidos constituye un “profundo ataque” a las políticas activas de empleo en Andalucía, que son competencia exclusiva de las comunidades autónomas y deben ser financiadas con los presupuestos de cada gobierno regional. “PSOE e IU deben dar marcha atrás y garantizar la continuidad de estas unidades territoriales y de los empleos que pretenden destruir”, ha añadido.



La Regidora ha anunciado además que el Concejal de Empleo, Juan Olea, participará en la manifestación que se celebrará en Sevilla para protestar por la política de despidos adoptada por el Gobierno andaluz.