La Alcaldesa Presenta el Primer Campamento de Verano para Alumnos de Aulas Específicas en Benalmádena.

La Alcaldesa Presenta el Primer Campamento de Verano para Alumnos de Aulas Específicas en Benalmádena.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido la firma de un convenio de colaboración para la puesta en marcha del primer campamento de verano para alumnos de aulas específicas desarrollado en el municipio. Una medida impulsada por la Delegación de Bienestar Social, que ha dado respuesta a la demanda de un grupo de madres de alumnos de aulas específicas para quienes los meses de verano generaban una ruptura en los hábitos de sus hijos. Con este convenio, los niños que sufren algún tipo de discapacidad funcional o psíquica, podrán participar en un campamento de verano que se celebrará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Poeta Salvador Rueda” y que contará con un profesorado cualificado. La Regidora municipal ha reafirmado su firme apuesta y compromiso con las políticas sociales.



En la firma del convenio la Regidora Municipal ha estado acompañada del Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; de la Concejala de Educación, Yolanda Peña; de la responsable de la empresa adjudicataria del servicio y profesora, Cristina Reina Párraga; y de la representante del colectivo de madres que ha impulsado la iniciativa, Maite Gavilán. El convenio de colaboración estipula que el Ayuntamiento se compromete a hacer frente a los gastos derivados para la realización de un campamento de verano especializado durante dos meses. La empresa asumirá el cuidado y la atención de los alumnos.



La Alcaldesa de Benalmádena ha subrayado su firme compromiso con las políticas sociales. “Desde el Equipo de Gobierno apostamos por las políticas sociales y es nuestra intención continuar promoviendo iniciativas para ayudar a todos nuestros vecinos”, expresó la regidora municipal, quien además destacó que “este campamento servirá de ayuda tanto para los niños como para los padres”.



Por su parte, el Concejal de Bienestar Social subrayó que desde su Delegación continuarán trabajando “para que todos los benalmadenses tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”. “Este campamento es un paso más que damos en nuestras políticas sociales. Durante los meses de verano, los niños de las aulas específicas se encontraban con un a parada en su rutina y esto era perjudicial para ellos”, explicó Francisco Salido. “Con este convenio de colaboración ofrecemos una solución para estos niños, que contarán con un profesorado especializado en la materia”.



“Desde la Delegación de Educación queremos agradecer el trabajo de la Concejalía de Bienestar Social para poner en marcha este campamento”, expresó la Concejala de Educación, Yolanda Peña. “Queremos que Benalmádena sea un municipio que crezca en igualdad y que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades. Con este campamento, damos un paso más para que las personas que sufren algún tipo de discapacidad puedan acceder a los mismos servicios sociales que el resto de vecinos”, añadió.



Por último, Maite Gavilán, como representante del colectivo de madres que han impulsado el campamento, ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social. “El verano supone la ruptura de su rutina y esto conlleva a grandes crisis que sufre el niño y sus familiares”, y puntualizó que “tengo otro niño sin discapacidad y para él no hay ningún problema a la hora de encontrar un campamento, por lo que hemos luchado para que los dos tengan las mismas oportunidades y gracias a la Concejalía de Bienestar Social y al Ayuntamiento de Benalmádena lo hemos conseguido”.