Educación ofrece un Plan de Refuerzo y Apoyo Educativo en las Materias de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

Educación ofrece un Plan de Refuerzo y Apoyo Educativo en las Materias de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés.

.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena que dirige Yolanda Peña ha puesto en marcha un Plan de Refuerzo y Apoyo Educativo para este verano, un programa dirigido a los alumnos que han sido evaluados negativamente en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, y que se impartirá en el Centro Municipal de Formación Permanente de Arroyo de la Miel (edificio Ovoide). El plan pretende asegurar los aprendizajes básicos en los alumnos con carencias en las áreas instrumentales básicas, evaluadas negativamente en la evaluación final. En definitiva, un refuerzo educativo para los alumnos con materias pendientes de cara a los exámenes extraordinarios de septiembre o que presenten un retraso escolar asociado a dificultades y problemas en el aprendizaje.



Las clases de refuerzo se celebrarán durante los meses de julio y agosto, y los objetivos son los siguientes: mejorar los resultados académicos de los alumnos; facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo; mejorar la integración social en sus respectivos centros escolares; aumentar las expectativas académicas y profesionales de los alumnos; ofrecer un refuerzo educativo basado en la superación de los problemas específicos que presenta cada alumno; y facilitar la continuidad en la progresión de la acción educativa.



Aquellos alumnos que estén interesados podrán obtener más información en la secretaría del Centro Municipal de Formación Permanente, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.