"Blues" Llega al Centro de Exposiciones de Benalmádena para Mostrar la Otra Cara de la Belleza Submarina.

.

El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa acogerá la exposición “Blues. Una ventana a la belleza y realidad de las profundidades marinas”, un homenaje a los cinco océanos que enseña la otra cara de la belleza submarina. Una muestra compuesta por más de sesenta imágenes submarinas captadas por el fotógrafo Carlos Villoch y que han sido galardonadas en certámenes de todo el mundo, como el Wildlife Photographer of the Year, donde consiguió el premio al Mejor Fotógrafo Europeo de Naturaleza Subacuática del Año. La exposición, patrocinada por Concejalía de Cultura y organizada por ExpopUp y el Centro de Exposiciones de Benalmádena, se inaugurará el próximo vienes día 6 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre.



Blues se compone de cinco secciones que abarcan temáticas singulares como El Golfo de Bizkaia, En el Azul, El Arrecife, Pecios y El Viaje. Entre las fotografías se incluyen especies en peligro de extinción, arrecifes en mal estado contaminados y dañados por los humanos o restos de barcos hundidos. Las imágenes se acompañan de audiovisuales sobre el mundo marino, filmados por Leandro Blanco, el creador de vídeos musicales submarinos más galardonados del mundo.



Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, Carlos Villoch ha dedicado los últimos quince años de su vida a la divulgación de los secretos submarinos a través de sus fotografías y reportajes publicados internacionalmente. Sus fotografías se comercializan para uso publicitario y se exhiben en museos y aquariums. También han ilustrado más de 60 portadas de revistas, siendo uno de los fotógrafos submarinos más publicados del momento a nivel internacional. Su pasión por el océano le ha llevado a vivir y trabajar en lugares como las Islas Caimán o Australia. En la actualidad reside en Getxo desde donde continúa viajando por todo el mundo para seguir fotografiando los fondos marinos.



El centro de exposiciones tendrá un horario apertura de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 13:30 horas.