El Flamenco Abre el Programa de Actividades Culturales de Verano Organizadas por el Museo Felipe Orlando.

El Flamenco Abre el Programa de Actividades Culturales de Verano Organizadas por el Museo Felipe Orlando.

.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, inauguró el programa de actividades culturales de verano puesto en marcha por segundo año consecutivo por el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando y centrado en animar y dinamizar las noches de verano en Benalmádena Pueblo. El grupo Querencia Flamenca abrió el amplio programa de actuaciones de flamenco y de obras teatrales que se ha puesto en marcha este fin de semana y que se celebrará todos los primeros viernes y sábados de cada mes en la Plaza de las Tres Culturas del Pueblo. La primera Edil, acompañada del Concejal de Playas, José Antonio Serrano, agradeció la gran acogida que estas actividades han tenido en su primer día de celebración, así como la implicación de los artistas locales que un año más se suman al cartel de las Noches de Flamenco y Noches de Teatro en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando.



“Es un honor inaugurar estas actividades puestas en marcha por el Museo y centradas en ofrecer a vecinos y visitantes las mejores actuaciones teatrales y de flamenco que corren a cargo de nuestros artistas locales”, manifestó la Concejala de Cultura durante el acto de inauguración. “En nombre del Equipo de Gobierno y de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez, invitamos a todos los benalmadenses a que disfruten de estas actividades que se celebrarán todos los primeros fines de semana de los meses estivales”, añadió.



La actuación del grupo Querencia Flamenca arrancó el programa de actividades previsto para el mes de julio y que contó el sábado con la obra teatral “El corralón de la trampa”, un sainete costumbrista de la compañía Ateneo de Benalmádena. Para el mes de agosto, el Museo tiene preparado una noche de flamenco a cargo del cuadro Los Tarantos y para el mes de septiembre será Luis “El Salao” quien se suba al escenario de la Plaza de las Tres Culturas.



En agosto, la cita teatral será con la compañía Teatroestable de la Escuela Municipal de Teatro, que nos interpretará “Los pintores no tienen recuerdos”. En septiembre, nos brindarán su actuación los mayores del centro de día “Anica Torres” de Arroyo de la Miel, con la obra “El Juez de los divorcios. El pregón sevillano”.



“Esta actividad pretende aumentar la oferta cultural que brinda el municipio, presentando el Museo como un espacio en el que se ofrecen variadas propuestas de actividades relacionadas con las tradiciones locales y las latinoamericanas”, indicó la edil, quien además apuntó que “permite mostrar su apoyo a los talentos locales, por lo que se ha contado con los grupos flamencos y de teatro del municipio”.