La Alcaldesa de Benalmádena Viaja a Madrid para Sacar Adelante la Ampliación del Puerto Deportivo.
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena Viaja a Madrid para Sacar Adelante la Ampliación del Puerto Deportivo.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha viajado hasta Madrid para mantener una reunión con el Director General de Costas, Pablo Saavedra, con el único objeto de sacar adelante el proyecto de ampliación del puerto deportivo. En el encuentro, celebrado en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, la regidora ha expresado a Saavedra la firme voluntad del nuevo Equipo de Gobierno de impulsar esta actuación al considerar que se trata de una obra esencial para el desarrollo turístico y económico del municipio.



“Estamos trabajando con ahínco para poder desbloquear un proyecto que habían dejado morir y que para nosotros constituye una prioridad”, ha señalado García Gálvez, que ha explicado que el fin del encuentro con el máximo responsable de Costas responde a la necesidad de conocer de primera mano los requisitos que demanda el Ministerio de Medio Ambiente para sacar adelante la ampliación del puerto y coordinar las líneas de actuación a este respecto.



Con el mismo objetivo, la Alcaldesa viajará también esta semana a Sevilla, donde se reunirá con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), organismo dependiente del Gobierno autonómico al que el Ayuntamiento de Benalmádena debe hacer entrega del proyecto de ampliación del puerto deportivo. El empeño del nuevo Ejecutivo municipal es reactivar y agilizar los trámites para que se apruebe en el menor plazo de tiempo posible la actuación en la marina.



“Se trata de una iniciativa clave para nuestro municipio, especialmente en lo que respecta al sector turístico y al ámbito comercial”, ha destacado la regidora. El proyecto, con una inversión que supera los 70 millones de euros, contempla casi duplicar el número de atraques, lo que convertiría al puerto de Benalmádena en el más grande de Europa y permitiría atraer el turismo de cruceros. La actuación incluye además la construcción de un área comercial de 30.000 metros cuadrados y se estima que podría generar más de 1.500 puestos de trabajo.