El Ayuntamiento de Benalmádena Solicitará a la Junta una Prórroga para Presentar el Proyecto de Ampliación del Puerto.
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena Solicitará a la Junta una Prórroga para Presentar el Proyecto de Ampliación del Puerto.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena solicitará a la Junta de Andalucía una prórroga en el plazo de presentación del proyecto para las obras de ampliación del puerto deportivo. La iniciativa ha sido aprobada hoy en pleno por la Corporación municipal y contempla pedir al Gobierno autonómico una moratoria de seis meses sobre la fecha fijada para la entrega del proyecto, que se cumple el próximo 24 de julio, con objeto de garantizar que la actuación en la marina salga adelante.



“Se trata de una medida preventiva”, ha señalado la Alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha explicado que desde el Equipo de Gobierno “seguimos trabajando con empeño en el desarrollo de todas las acciones necesarias para presentar el proyecto, pero el plazo es muy escaso y una prórroga nos otorgaría una mayor tranquilidad”. “Creemos que existen argumentos legales para obtener un aplazamiento y nuestra obligación es pedirlo como norma de precaución ante el poco margen de tiempo del que disponemos”, ha apuntado la regidora. La Primera Edil ha recordado que la iniciativa se encontraba abandonada y se había dejado morir por parte del PSOE e IU, sin plantear ninguna actuación al respecto mientras se consumía el plazo de tiempo establecido por el Gobierno autonómico para entregar el proyecto.



García Gálvez viajará a Sevilla para reunirse con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), encuentro en el que se abordará la situación actual del proyecto de ampliación y el posible aplazamiento en el plazo de presentación solicitado por el Consistorio de Benalmádena. Será la segunda entrevista de la Alcaldesa esta semana relacionada con la actuación en el recinto portuario, dado que el pasado martes la regidora mantuvo un encuentro en Madrid con el director general de Costas, Pablo Saavedra, para impulsar la iniciativa y coordinar las líneas de actuación.



La Primera Edil ha destacado que la reunión celebrada en la capital de España resultó “positiva y esperanzadora” y ha expresado su confianza en poder obtener de la APPA el mismo respaldo mostrado desde el Ministerio de Medio Ambiente por sacar adelante el proyecto y agilizar los trámites de actuación. García Gálvez ha apuntado que ambas administraciones deben ser conscientes de la relevancia de la ampliación del puerto deportivo para el desarrollo turístico y económico de Benalmádena y ha indicado que el Gobierno municipal está trabajando a marchas forzadas para cumplir con el plazo de presentación fijado por la Junta y con el resto de requisitos que demanda una obra de este calado.



Con una inversión superior a los 70 millones de euros, el proyecto contempla casi duplicar el número de atraques y la construcción de un área comercial de 30.000 metros cuadrados. La actuación convertiría al puerto de Benalmádena en el más grande de Europa y generaría más de 1.500 puestos de trabajo.