La Corporación Instará al Ejecutivo Autonómico a Paralizar de Forma Inmediata el Despido de los ALPES y Promotores de Empleo.
Alcaldía

La Corporación Instará al Ejecutivo Autonómico a Paralizar de Forma Inmediata el Despido de los ALPES y Promotores de Empleo.

.

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad la moción institucional sobre el mantenimiento de los alpes y promotores de empleo, presentada en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Benalmádena. En el escrito, los grupos municipales han acordado instar a la Junta de Andalucía a paralizar de forma inmediata el despido de 2.800 personas que componen los colectivos de los promotores de empleo, agentes locales de promoción de empleo y orientadores laborales. Así también, han acordado solicitar al Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía que impulsen los programas de Políticas Activas de Empleo, garantizando una dotación económica adecuada y la ejecución presupuestaria de los mismos, en beneficio de los desempleados andaluces.



Por otra parte, la moción recogerá la solicitud al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de un Plan Integral de Empleo para Andalucía, y la comunicación del acuerdo a la Delegación de Presidencia para su conocimiento y el del Gobierno de la Nación, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y Junta de Andalucía.



La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha agradecido el compromiso unánime de los grupos municipales “para frenar lo que supone el despido de más de 2.800 trabajadores, 200 de ellos de la provincia de Málaga y 3 de Benalmádena, a consecuencia de los recortes que está efectuando la Junta de Andalucía”. “Esperemos que la Junta de Andalucía no haga oídos sordos a la necesidad que tenemos todos los municipios andaluces de mantener a estos trabajadores y revoque su decisión”, ha añadido la Primera Edil.