La Junta Deja la Puerta Abierta a Conceder una Prórroga Para Presentar el Proyecto de Ampliación del Puerto.
Alcaldía

La Junta Deja la Puerta Abierta a Conceder una Prórroga Para Presentar el Proyecto de Ampliación del Puerto.

.

La Junta de Andalucía estudiará la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Benalmádena para obtener una prórroga en el plazo de presentación del proyecto para las obras de ampliación del Puerto Deportivo. La Alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha mantenido una reunión con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) en la que se ha abordado la posibilidad de contar con una moratoria sobre la fecha fijada para la entrega del proyecto, que se cumple el próximo 24 de julio, con objeto de garantizar que la actuación en la marina salga adelante.



La Regidora benalmadense ha destacado la buena disposición de los representantes del órgano dependiente del Gobierno autonómico para cooperar con la Administración local y el Ministerio de Medio Ambiente en esta iniciativa y atender con la máxima celeridad la demanda presentada por el Consistorio. La APPA podría resolver la próxima semana sobre la propuesta de prórroga, aprobada ayer en pleno con el respaldo de todos los grupos políticos salvo IU. “Confiamos en que el informe sea favorable”, ha señalado García Gálvez, que ha recordado que la solicitud de moratoria constituye una medida de precaución ante el poco margen de tiempo del que dispone el nuevo Equipo de Gobierno para presentar el proyecto.



En este sentido, ha subrayado que la actuación en el recinto portuario “no hubiera tenido ninguna oportunidad de salir adelante con un Gobierno municipal en manos del PSOE e IU”, dado que “no habían realizado ninguna acción al respecto mientras se ha ido consumiendo el plazo establecido por la Junta”. El proyecto de ampliación del puerto deportivo contempla doblar el número de atraques y la construcción de un área comercial con una superficie de 30.000 metros cuadrados. La actuación cuenta con una inversión superior a los 70 millones de euros y generaría más de 1.500 puestos de trabajo.