Llega a Benalmádena la Campaña de Donación de Sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga.

Llega a Benalmádena la Campaña de Donación de Sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga.

.

La campaña de donación de sangre puesta en marcha por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga se desarrollará en Benalmádena este miércoles y jueves, 19 y 20 de julio. La Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha ofrecido una rueda de prensa para promocionar y ofrecer todos los detalles de esta campaña solidaria que tiene como principal objetivo salvar vidas. Un año más, la Casa Hermandad de la Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel ha cedido sus de forma gratuita sus instalaciones para que en ella se den cita todos aquellos benalmadenses que quieran participar en esta campaña solidaria. Los interesados, podrán asistir en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.



“La donación de sangre es una de las muestras de solidaridad más importantes que podemos recibir de nuestros vecinos”, ha manifestado la Concejala de Sanidad, que detalló las razones de por qué es importante donar. “Con una donación se pueden salvar tres vidas; la cantidad donada sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo; cada 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones; y la sangre no puede fabricarse”, ha destacado.



La Edil ha explicado que “pueden donar todas las personas que tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que gocen de buena salud”. “Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces. Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses y no es preciso estar en ayunas”, ha añadido Hernández.



“Cada día, decenas de pacientes de todos los hospitales salvan sus vidas o recuperan la salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico o los transplantes de órganos son posibles gracias a la donación de sangre”, ha expresado la Edil.