El Ayuntamiento Consigue una Prórroga de Tres Meses para Presentar el Proyecto de Ampliación del Puerto Deportivo.
Alcaldía

El Ayuntamiento Consigue una Prórroga de Tres Meses para Presentar el Proyecto de Ampliación del Puerto Deportivo.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha conseguido una prórroga de tres meses en el plazo de presentación del proyecto para las obras de ampliación del puerto deportivo, que vencía inicialmente el próximo 24 de julio. El Consistorio había solicitado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) un aplazamiento de seis meses para hacer entrega del documento, pero el acuerdo adoptado por el órgano dependiente del Gobierno autonómico reduce a la mitad la propuesta de la Administración local en cuanto al periodo de prórroga. La fecha para presentar el proyecto de ampliación del recinto portuario culminará, por tanto, el 24 de octubre.



Para la Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, la decisión de la Junta de Andalucía aporta un “pequeño margen de maniobra” pero obliga a seguir trabajando contrarreloj para sacar adelante la iniciativa, que constituye una “absoluta prioridad” para el Equipo de Gobierno. “La prórroga supone un avance y nos permite salvar la situación límite producida por el abandono de PSOE e IU, que dejaron morir sin actuar el plazo de tiempo establecido por la Junta, pero el tiempo del que disponemos a partir de ahora sigue siendo escaso”, ha señalado la regidora.



La Corporación municipal aprobó la pasada semana en pleno solicitar una moratoria de seis meses para entregar el proyecto de ampliación del puerto deportivo, una solicitud que García Gálvez trasladó en persona a los responsables de la APPA en una reunión celebrada en Sevilla. La regidora había viajado antes a Madrid, donde mantuvo un encuentro con el director general de Costas, Pablo Saavedra, para impulsar la iniciativa, agilizar los trámites de actuación y coordinar las líneas de trabajo que permitan sacar adelante el proyecto.



En ambas reuniones, la Alcaldesa ha defendido la necesidad de que las distintas administraciones deben ser conscientes de la relevancia que tiene para el desarrollo económico y turístico de Benalmádena un proyecto que permitirá generar más de 1.500 puestos de trabajo y duplicar el número de atraques de la marina. Las obras, con una inversión superior a los 70 millones de euros, convertirían al puerto del municipio en el más grande de Europa, con un área comercial de 30.000 metros cuadrados.