El Ayuntamiento Impulsa una Campaña Estival de Baldeo y Limpieza Viaria en la Costa.

El Ayuntamiento Impulsa una Campaña Estival de Baldeo y Limpieza Viaria en la Costa.

.

El Concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presentado a los medios de comunicación la nueva campaña estival de baldeo y limpieza viaria que se pondrá en marcha en la Costa y para la cual la empresa adjudicataria del servicio, GSC, ha sumado un nuevo vehículo al parque móvil ya existente, una máquina baldeadora de última generación que permitirá mejorar el aspecto de la principal zona turística del municipio. Los trabajos se centrarán en el paseo marítimo comprendido desde el límite de Torremolinos hasta el Hotel Tritón, así como también en las calles paralelas.



“Desde la Delegación de Servicios Operativos seguimos trabajando para reforzar el sistema de limpieza en nuestro municipio de cara a la época estival, con el fin de mejorar la imagen de Benalmádena como destino turístico por excelencia en la Costa del Sol”, ha manifestado Olea. “Es compromiso de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez, que nuestra ciudad se convierta en un referente nacional en materia de limpieza viaria”, ha explicado el Edil, quien además ha puntualizado que “esta campaña se suma a las actuaciones de mejora de la Costa que desde el Ayuntamiento de Benalmádena se han puesto en marcha, como es el ejemplo del arreglo de la rotonda de Solymar o el adecentamiento de la Avenida Alay y otras calles de la zona”.



Dos días a la semana, lunes y jueves, los operarios municipales acometerán las labores de limpieza con esta máquina “que posibilita un mejor baldeo de las aceras y de la calzada”, ha explicado el Concejal que ha estado acompañado durante la presentación por el delegado de GSC, Jorge Fernández.



Aparte de esta campaña, se está llevando a cabo un refuerzo de operarios de limpieza en el centro de Arroyo de la Miel, principalmente en la Avenida de la Constitución, y en la zona de Solymar, que dio comienzo en el mes de junio y que se prolongará hasta septiembre. “Todo ello para que Benalmádena presente su mejor cara tanto a los vecinos como a los visitantes que nos eligen como destino turístico para pasar sus vacaciones”, ha añadido el edil.