La Alcaldesa Visita el Centro de Día
Alcaldía

La Alcaldesa Visita el Centro de Día "Anica Torres" de Arroyo de la Miel.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado el Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel acompañada del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y de la Concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías. La Regidora ha sido recibida por el presidente del centro, Manuel Lozano, y otros miembros de la Junta Directiva. Durante la visita, enmarcada en la ronda de contactos por los distintos edificios municipales, la primera edil ha realizado un recorrido por las instalaciones y ha tomado buena nota de las principales propuestas, sugerencias y demandas de los usuarios del centro de día.



García Gálvez ha destacado la importante labor que se realiza a lo largo del año en el centro para atender las necesidades de las personas mayores. “El Gobierno municipal de Benalmádena se siente muy satisfecho y orgulloso de la labor que se desarrolla en sus centros de día, y especialmente en el ‘Anica Torres’ en el que se desarrolla una atención adecuada a las necesidades del colectivo de personas mayores del municipio, con la organización de diversos talleres y actividades enfocados a la mejora de la calidad de vida y al bienestar de sus usuarios, así como también colaborando con todas las causas solidarias del municipio pues están siempre allá donde se les necesita”, ha manifestado la Alcaldesa.



“Si queremos que este Gobierno municipal se caracterice por algo es, principalmente, por la dedicación y la atención hacia sus mayores”, ha destacado la alcaldesa. “Nuestro principal reto es conseguir el bienestar de nuestros vecinos y nuestra principal atención la acapara el colectivo de la tercera edad, pues a ellos tenemos mucho que agradecerles”, ha añadido.



Por su parte, el Concejal de Bienestar Social ha destacado la alta participación de los mayores en las distintas actividades que se realizan desde el centro, enfocadas principalmente a la ocupación del tiempo libre y al ocio (manualidades, bingo, baile y castañuelas, coro, teatro, etc). “Además, se ponen en marcha talleres de formación en distintas materias como, por ejemplo, la informática, así también para actividades para el desarrollo de la mente y ejercicios físicos que ayudan a mantener un estado saludable en nuestros mayores, como yoga, pilates o tahichí”, ha apuntado el Edil.