La Alcaldesa Asiste en Estepona al Estreno en Concierto de un Pasodoble Andaluz Dedicado a Benalmádena.
Alcaldía

La Alcaldesa Asiste en Estepona al Estreno en Concierto de un Pasodoble Andaluz Dedicado a Benalmádena.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al estreno de un pasodoble andaluz dedicado al municipio, en un concierto celebrado en Estepona por la banda de música de esta localidad. Más de medio millar de personas asistieron al evento, en el que la regidora recibió la obra original, que incluye la partitura para todos los instrumentos y el guión de la pieza, de manos de su creedor, el maestro Manuel Navarro Mollor. Por su parte, la Primera Edil hizo entrega al compositor de una talla de la Niña de Benalmádena en reconocimiento a su trabajo y como muestra de gratitud por crear una obra inspirada en el municipio.



“Para Benalmádena constituye un motivo de orgullo que exista un pasodoble que lleve el nombre de nuestra localidad, un hecho que hay que agradecer al talento y a la dedicación del maestro Navarro Mollor”, destacó la Alcaldesa, que estuvo acompañada en el concierto por su homólogo en Estepona, José María García Urbano, así como por la Concejala de Cultura, Yolanda Peña, y otros Ediles del Equipo de Gobierno. Tras su estreno, en un evento que reunió a más de medio millar de personas, el pasodoble ‘Benalmádena’ se distribuirá entre las distintas federaciones de bandas de música, por lo que la pieza se podrá interpretar en toda la geografía nacional.



La banda municipal de música de Estepona abrió el concierto, que tuvo lugar en la Plaza del Reloj, con el pasacalles madrileño ‘La Kermés de las Vistillas’. A continuación, la banda, dirigida por José Antonio López, interpretó la selección de zarzuela ‘El Trust de los Tenorios’ e hizo un recorrido por algunos de los temas más conocidos de John Lennon y Paul McCartney, con los que cerraron la primera parte de la actuación. Con la reanudación llegó el turno de los homenajes. Primero, con el intercambio de presentes entre la regidora de Benalmádena y Navarro Mollor, al que también se sumó el vicepresidente de la federación de bandas de música de Andalucía, Luis Rojas. Después, cuando el director de la banda de Estepona llamó al escenario a Navarro Mollor para que dirigiera a los músicos a la hora de interpretar su creación. El concierto se cerró con el intermedio-danza mora ‘Tuksin’ y la obertura de Franz von Suppé ‘Poeta y Aldeano’.