La Alcaldesa de Benalmádena Suscribe un Convenio Para Ejecutar de Forma Inmediata el Plan de Pago a Proveedores por Valor de 4,9 Millones de Euros.
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena Suscribe un Convenio Para Ejecutar de Forma Inmediata el Plan de Pago a Proveedores por Valor de 4,9 Millones de Euros.

.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha firmado un convenio con la entidad bancaria BBVA para ejecutar de manera inmediata el plan de pago a proveedores por valor de casi 4,9 millones de euros aprobado por el Ayuntamiento. El acuerdo establece que la entidad financiera se hará cargo de la operación de crédito y procederá al abono de cerca de medio millar de facturas pendientes englobadas en esta iniciativa. Los pagos, que supondrán una gran inyección de liquidez para las empresas locales, se llevarán a cabo a principios de agosto.



El Consistorio de Benalmádena aprobó la pasada semana en pleno esta actuación, que se enmarca dentro el mecanismo de financiación creado por el Gobierno central, denominado Plan de Pago a Proveedores, y se suma a los 61 millones de euros ya abonados por la Administración local mediante este sistema. El convenio suscrito hoy, rubricado por García Gálvez y los responsables del BBVA en el Ayuntamiento, permite dar forma y desarrollar este segundo plazo del plan de pagos, que contempla un abono por importe de 4.855.11,08 euros.



La medida constituye un “importante alivio” para las pequeñas y medianas empresas de Benalmádena, así como un “notable estímulo” a la hora de reactivar la economía del municipio, según ha destacado la alcaldesa, que ha estado acompañada en el acto de firma del convenio por el Concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel. La actuación supondrá la introducción de cerca de 4,9 millones de euros en el sector empresarial de la localidad.



La operación de crédito permite además al Consistorio cumplir con los compromisos adquiridos con los proveedores a lo largo del tiempo a través del Fondo para la Financiación de las Administraciones Territoriales creado por el Ministerio de Economía. El préstamo tiene una duración de cinco años con dos de carencia, durante los cuales las Entidades locales solo deberán abonar los intereses.