El Ayuntamiento Ofrece Clases de Vela a los Hijos de las Familias Usuarias de Bienestar Social.

El Ayuntamiento Ofrece Clases de Vela a los Hijos de las Familias Usuarias de Bienestar Social.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ofrecerá clases de vela a los hijos de las familias usuarias de Bienestar Social gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Club Náutico del Puerto Deportivo. El objetivo es acercar el mundo de la náutica a los hijos de las familias con menos recursos económicos del municipio, tal y como ha manifestado en rueda de prensa el Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido. “Es compromiso de este Equipo de Gobierno y de su Alcaldesa, Paloma García Gálvez, trabajar para que todos los benalmadenses tengan las mismas oportunidades”, ha comentado el Edil, que ha estado acompañado de la Concejala Concepción Tejada y del Presidente del Club Náutico, José Antonio Macías.



El Concejal ha agradecido a los responsables del Club Náutico la buena disposición y colaboración para poner en marcha esta iniciativa deportiva. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos trabajando para que todos nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los mismos servicios sin que la situación económica de cada familia sea un condicionante”, ha manifestado Salido, quien ha añadido que “desde la Delegación de Bienestar Social hemos impulsado campamentos de verano, clases de apoyo escolar y otras muchas actividades culturales y de ocio para acercar la oferta que brinda nuestro municipio a todos los vecinos”.



En este sentido, el Edil ha destacado que “hemos querido que la vela, un deporte en potencia en nuestro municipio, llegue a todos los niños sin que la situación económica sea un problema”, y ha apuntado que “por primera vez, desde Bienestar Social hemos firmado un acuerdo con el Club Náutico para que los niños de las familias usuarias de esta delegación, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, puedan practicar actividades deportivas relacionadas con el mar, además de ofrecerles alternativas saludables para sus vidas”.



El Concejal ha expresado que “Benalmádena dispone de un puerto y de unas instalaciones náuticas óptimas para el desarrollo de actividades deportivas en el mar. A su vez, el Club Náutico cuenta con unos equipos perfectos para su práctica. “Es por ello que este nuevo acuerdo supone una magnífica oportunidad para acercar a los benalmadenses a supPuerto y a la gran oferta deportiva que en él se desarrolla”, ha añadido.



Por su parte, Macías ha señalado que “el Club Náutico es un espacio abierto para todos los benalmadenses aficionados al mar y a los deportes que en él pueden desarrollarse, y no podemos permitir que la situación económica suponga un problema”. Las clases se celebrarán los viernes por la tarde, con grupos de 15 a 30 niños que saldrán desde la entrada del Parque de Atracciones Tívoli World y llegarán al Club Náutico a bordo del Moncho Tren. Allí los esperarán dos barcos escuela y una embarcación de apoyo, y monitores especializados que le ofrecerán los conocimientos básicos de la vela.