La Alcaldesa de Benalmádena Demanda a Costas que se Acomentan las Actuaciones para Evitar la Pérdida de Arena en las Playas.
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena Demanda a Costas que se Acomentan las Actuaciones para Evitar la Pérdida de Arena en las Playas.





.

La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha solicitado al jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Ángel Gónzalez, que se acometan las actuaciones precisas para evitar la constante pérdida de arena en distintas playas del municipio. La regidora ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el responsable del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de fijar criterios e impulsar las intervenciones más relevantes para la localidad.



García Gálvez ha destacado la buena disposición por parte de Costas a la hora de atender las demandas del municipio y ha explicado que en el encuentro se ha trasladado a González la necesidad de que se ejecute el proyecto de ampliación de los espigones semisumergidos en las playas de Santa Ana, Gaviotas y Malapesquera. “Se trata de una actuación que permitiría consolidar este enclave costero y evitaría las constantes pérdidas de arena que sufren estas playas a lo largo del año”, ha apuntado la Primera Edil.



La iniciativa contempla dotar de una mayor amplitud el dique ya existente para paliar los efectos de los temporales e impedir que el oleaje dañe las playas. La ejecución del proyecto supondría además a largo plazo un ahorro económico, pues al consolidarse las playas no serían necesarios los aportes de arena que se llevan a cabo cada año antes de iniciarse la temporada turística.



En la reunión se han abordado también otras intervenciones necesarias en la localidad que la Alcaldesa ha trasladado al responsable de Costas y sobre las que se han marcado los primeros criterios de actuación en cuanto a trámites y programación. Entre ellas, los trabajos que se tendrán que desarrollar en arroyos para mejorar su desembocadura, las tareas de rehabilitación y embellecimiento de los accesos a las playas o la regeneración de las mismas.