El Ayuntamiento Acondiciona el Parque

El Ayuntamiento Acondiciona el Parque "Casablanca" para la Celebración de la Romería de la Virgen de la Cruz.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja en la mejora y acondicionamiento del Parque Rústico ‘Casablanca’, en el que se celebrará la Romería de Benalmádena Pueblo en honor a Nuestra Señora de la Cruz el próximo 12 de agosto. La Delegación de Parques y Jardines está acometiendo trabajos de desbroce, limpieza y arreglo de caminos y el Área de Servicios Operativos se centra en el arreglo de las barbacoas, en la colocación de toldos y en la preparación de la carpa municipal. Más de un millar de vecinos y foráneos se darán cita en el recinto un año más para disfrutar de lleno de una de las festividades más importantes del Pueblo.



Los Concejales de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, y Festejos, Concepción Tejada, han visitado la finca para comprobar el buen desarrollo de los trabajos. “Durante estos días estamos ultimando todos los detalles para que los vecinos disfruten de la romería en honor a nuestra Patrona”, ha destacado Tejada, quien ha animado a los benalmadenses y visitantes a vivir con intensidad esta festividad “en la que participará una decena de carretas de las distintas asociaciones de Benalmádena y alrededor de un millar de vecinos y visitantes”. “El Ayuntamiento colocará una carpa en la que habrá actuaciones musicales y donde se ofrecerá paella para todos los asistentes”, ha indicado.



Serrano ha explicado que los trabajos que se están realizando en la finca incluyen “labores de desbroce para que los romeros puedan disfrutar de todos los rincones de esta emblemática finca, así como también estamos arreglando los caminos y realizando tareas de limpieza”. “Por su parte, los operarios municipales están colocando los toldos y la carpa municipal y arreglando las barbacoas del recinto para que puedan usarse ese día”, ha añadido el Edil.