El Ayuntamiento Agiliza las Obras del Parque Antonio Andrade con el Fin de Concluir la Actuación en Otoño.
Alcaldía

El Ayuntamiento Agiliza las Obras del Parque Antonio Andrade con el Fin de Concluir la Actuación en Otoño.

.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha reactivado y agilizado las obras que se ejecutan en el parque Antonio Andrade, en Arroyo de la Miel, con el fin de concluir la actuación durante el próximo otoño y dotar así al municipio de una nueva zona de esparcimiento en un enclave emblemático. El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, contempla la creación de un gran paseo de más de 300 metros de longitud sobre el soterramiento del ferrocarril que permitirá poner en valor un área que se ha visto notablemente afectada por la paralización de los trabajos.



El bulevar contará con dos espacios claramente diferenciados. La zona oeste, aquella que se encuentra conectada al sector de más tránsito, tendrá un uso más intensivo y dispondrá en su superficie de distintas áreas con juegos infantiles y tradicionales, un quiosco de música y un pequeño anfiteatro. El resto del parque estará diseñado en torno a dos ejes fundamentales: uno longitudinal, que conecta con Arroyo de la Miel, y uno perpendicular que entronca con la avenida del Generalife. El diseño de la zona este del paseo responde a un gran área de esparcimiento y los trabajos de creación incluirán la instalación de pérgolas, mobiliario urbano y ornamentación floral.



La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha subrayado el “enorme interés” del Gobierno municipal por “culminar un proyecto emblemático que posibilitará la construcción de un parque de notable relevancia en Arroyo de la Miel”. “Hemos intensificado los trabajos para concluir las obras en el menor plazo de tiempo posible”, ha explicado la regidora.



Por su parte, la Concejala de Presidencia y Vía y Obras, Concha Cifrián, ha recordado que el nuevo Equipo de Gobierno ha reactivado unas obras que han permanecido paralizadas durante largo tiempo. “Hemos agilizado un proyecto cuya ejecución se había demorado y que tiene una gran importancia para el municipio, especialmente para los vecinos de Arroyo de la Miel”, ha explicado la Edil, que ha resaltado que la construcción del parque Antonio Andrade no solo supondrá dotar a Benalmádena de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento, sino que además permitirá dar vida y poner en valor la calle Medina Azahara y otras vías adyacentes al bulevar.