Francisco Salido Informa Sobre el Desarrollo del Programa de Subvenciones a los Campamentos de Verano.

Francisco Salido Informa Sobre el Desarrollo del Programa de Subvenciones a los Campamentos de Verano.

.



“En total han sido 133 los niños que han podido acudir a los diferentes campamentos, mediante la subvención de una partida destinada en los presupuestos municipales para tal fin”, ha informado Salido.



Francisco Salido ha aportado más datos en este sentido, “durante julio se ha subvencionado 133 estancias de los menores en los diferentes campamentos a su elección, de los cuales a 18 se les aportó el 40% del coste, a 32 menores el 60% y a 83 el 100% y a 6 se les denegó por no cumplir los requisitos establecidos para poder acogerse, siempre con un máximo de 140€ por niño”.



El Concejal de Bienestar Social animó “a aquellas familias que quieran inscribir a sus hijos a un campamento dentro del término municipal carezcan de recursos económicos para afrontar el coste que supone, a que vengan a las dependencias de Bienestar Social, en paseo de Generalife, donde se les asesorará sobre los trámites a seguir”.



Sobre los requisitos Salido ha informado que para la acogerse a la subvención es necesario haber solicitado o reservado plaza para asistencia en los diferentes Campamento del municipio en el mes de Agosto, estar empadronados, tener como única propiedad la vivienda habitual, no siendo titular de otro inmueble dentro o fuera del Municipio y estar al corriente de los tributos municipales.



También se tendrán en cuenta los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, ser familia numerosa, monoparental o tener una discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar.



La documentación necesaria para la solicitud será: Fotocopia Dni del solicitante y cónyuge, Fotocopia Libro familia, Documentación acreditativa monoparentabilidad, convenio regulador, sentencia separación o divorcio. Ingresos familiares (IRPF 2011, certificado INEM INSS SAE, u otro órgano pagador). Contrato alquiler y último recibo o hipoteca. Certificado de minusvalía.