Arroyo de la Miel acoge este sábado la campaña de Información sexual

Arroyo de la Miel acoge este sábado la campaña de Información sexual "Yaperollama".

.

Arroyo de la Miel acogerá el sábado, 4 de agosto, la Campaña de Información Sexual ‘Yaperollama’ puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena. La iniciativa consiste en una caravana itinerante que recorre diecinueve municipios de la costa andaluza para acercar la información sexual a la población juvenil durante los meses de verano. La caravana aparcará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en la avenida de la Constitución donde se instalará una carpa en la que los jóvenes del municipio encontrarán información sobre orientación sexual, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual o anticonceptivos.



El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena ha explicado que ‘Yaperollama’ pretende “que este espacio sea un punto de encuentro con otros jóvenes en el que puedan interactuar, expresar su opinión, aprender y modificar aquellas creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables y saludables”. La caravana itinerante cuenta con el Instituto de Sexología Al-Ándalus, cuyos profesionales son los responsables de la atención al público y la puesta en marcha de los diferentes talleres y dinámicas que se organizan en cada localidad.



Con la puesta en marcha de 'Yaperollama' el Ayuntamiento de Benalmádena apuesta por campañas informativas y servicios que, con atención personalizada, anónima y confidencial, permitan orientar a la juventud y cubrir sus distintas necesidades informativas sobre sexualidad, anticoncepción, embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual. En este sentido, existe un servicio como es el teléfono web de información sexual 'Yaperollama' y con una línea específica para la formación de mediadores juveniles que actúan difundiendo mensajes preventivos entre el resto de jóvenes.



La campaña inició su andadura en Almería el día 20 de julio, para trasladarse a Roquetas de Mar y al municipio de Adra. Posteriormente, esta campaña itinerante visitó la provincia de Granada, concretamente, Salobreña, Motril, Torrenueva y Almuñécar; en Málaga pasó por Torrox Costa, Málaga y ahora llega a Benalmadena. Tambien pasará por Estepona y en Cádiz visitará San Roque, la Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda y Rota. En Huelva llegará a Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría y Ayamonte, lugar en el que finalizará el día 17 de agosto.