La biblioteca de Arroyo clausura los talleres de verano dedicados a la historia de la ilustración y la magia.

La biblioteca de Arroyo clausura los talleres de verano dedicados a la historia de la ilustración y la magia.

.



La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel ha clausurado con gran éxito de participación y organización los talleres de verano dedicados a la historia de la ilustración y la magia, tal y como ha manifestado hoy la Concejala de Cultura, Yolanda Peña. “Desde el Gobierno municipal y en nombre de nuestra Alcaldesa, Paloma García Gálvez, estamos muy satisfechos del trabajo que desde este centro se realiza para fomentar la cultura y el aprendizaje en los niños, y mostramos nuestro firme compromiso para que la Biblioteca de Arroyo continúe celebrando actividades y consolidándose como el principal referente de la cultura en la provincia de Málaga”, ha manifestado la Edil.



En ‘Pinceles con Historia’ un grupo de 20 niños han elaborado desde un papiro hasta una ilustración original a partir de un texto, pasando por la recreación de códices medievales o pruebas de imprenta. “Es el segundo año que se desarrolla este taller gracias a la labor de la historiadora Marta Aguado y la valoración es muy positiva, tanto por parte de los participantes como de la organización”, ha destacado la Concejala de Cultura.



“Como novedad este año la Biblioteca ha ofrecido el taller de ‘Magiciencia’ en el que Adrián Carrión y Marcos Payá han hecho las delicias de los mas pequeños fusionando ciencia y magia: experimentos con luz o sonido, aderezados con juegos de cartas o cubiletes”, ha indicado Peña, quien ha agradecido “la demanda de participación en estos talleres que esperamos continuar celebrando en ediciones venideras”.



El programa de actividades continúa en agosto con las sesiones de cuentacuentos denominadas ‘Tardes de Biblioteca’, que se celebrarán todos los jueves a las 20:00 horas en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma.