La Corporación apoya por unanimidad otorgar el título de Hijo Adoptivo de Benalmádena y la nominación de una calle a Bartolomé Florido Luque
Alcaldía

La Corporación apoya por unanimidad otorgar el título de Hijo Adoptivo de Benalmádena y la nominación de una calle a Bartolomé Florido Luque

La Corporación municipal ha aprobado hoy por unanimidad en el pleno ordinario otorgar el título de Hijo Adoptivo de Benalmádena y la nominación de una calle a Bartolomé Florido Luque, presidente de la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ en reconocimiento a su carrera profesional y humana, y a la labor de promoción comercial y turística de Andalucía y Benalmádena que ha desarrollado a lo largo de los años de forma altruista y desinteresada. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha agradecido a los miembros de la Corporación el apoyo que le han brindado a esta iniciativa y ha destacado que “Bartolomé Florido ha puesto en valor a Benalmádena”.



Por su parte, el concejal del equipo de Gobierno, Juan Olea, ha destacado que Florido es “una de las personas que más ha trabajado por nuestra tierra, llevando a cabo una gran labor de promoción de nuestros productos andaluces”. “Deseamos que continúe este camino de defensa de nuestra Andalucía y de nuestro pueblo y por ello mostramos nuestro total y firme apoyo a cuantas iniciativas ponga en marcha para reivindicar los intereses de nuestra región, los productos de nuestra tierra y el orgullo andaluz”, ha apuntado el edil.



La propuesta de resolución recoge “declarar como hecho probado la actividad meritoria y sobresaliente de D. Bartolomé Florido Luque en su carrera profesional y en su faceta humana; declararlo merecedor del honor y distinción que le concede el Ayuntamiento y, por ende, el pueblo de Benalmádena, de otorgamiento del título de ‘Hijo Adoptivo de Benalmádena’, así como de nominar una calle ubicada en la Urbanización Pueblo El Jardín como Calle D. Bartolomé Florido Luque”.



El presidente de ‘¿Yo?¡Producto Andaluz! ha expresado sus agradecimientos a los miembros de la Corporación y ha mostrado su orgullo por recibir este reconocimiento del pueblo de Benalmádena.